Sunday, November 25, 2007

Entrevista a BEATRIZ MARTINELLI


¿Qué es para usted la poesía?

La poesía para mí, es un poco la vida; no concibo mi vida sin el escribir, el pintar y hacer grabado.

La poesía es un vehículo de comunicación conmigo misma, que me fue abriendo puertas que tenía cerradas y mágicamente esas puertas me comunicaron de manera especial con los otros.

¿Cómo definiría a su poesía?

Mi poesía, creo que es visual, no sólo por la forma de concebirla sobre la hoja o sobre la pantalla, sino también, por el modo de pintar las más íntimas sensaciones, colores y estados. Completa de manera más exacta y precisa lo que siento y como siento.

¿Cuál es el fin que le gustaría lograr con su poética?

Me gustaría seguir indagando sobre mí, que es un modo de indagar y conocer al otro. Me gustaría ser buena además de honesta, que lo soy. Sería importante que mi poesía le sirva a alguien, como a mí me ayudan muchos poemas, muchas canciones, muchos artistas con su creación.

¿Para usted se nace o se hace poeta?

No sé si se nace poeta, creo que se nace con una necesidad imperiosa de comunicar y con una fuerte inclinación hacia la introspección. Creo que la poesía comunica después de ahondar dentro del poeta.

¿Cómo ha cambiado su lenguaje poético a lo largo de los años?

No son muchos años escribiendo comparados con mi edad. Diría que empecé a escribir a la edad que otros ya llevan años haciéndolo y es un ejercicio conocido y un trabajo añoso.

He cambiado de cualquier manera, pues escribo mucho o con regularidad, no es esporádica mi creación, sino que lleva un determinado ritmo; pero he cambiado, no sé si el lenguaje sino la estética, mis poemas son mucho más breves.

¿Qué opina de las nuevas formas de difusión de la palabra, ya sea en páginas de Internet, foros literarios cibernéticos, revistas virtuales, ñusleter, blogs, etc?

Me parece que Internet ha ayudado muchísimo a la creación. Es un modo más igualitario, social y menos discriminatorio que los tradicionales. Además ayudó a que los modos tradicionales de comunicación de la palabra escrita estén más cercana a todos.

¿Qué consejos le daría a un/a joven poeta que se inicia en este bello camino de la PALABRA?

Que sea honesto con sigo mismo. Que esté atento a todo lo que le rodea y que sea humilde al crear, sabiendo que es un trabajo laborioso y que hay otros que lo hacen muy bien.

BEATRIZ MARTINELLI

beatrizmar@ciudad.com.ar



http://beatrizmar.spaces.live.com/
http://cuentosentuespacio.iespana.es/

http://es.geocities.com/unpatioalasombro/

2 Comments:

Blogger Catalina Zentner Levin said...

Conocer un poco más de Bea nos permite atisbar en su mundo de colores.
Felicitaciones.

12/10/2007  
Anonymous Anonymous said...

El conocerte personalmente, el privilegio del que podemos contar los hermanados.
Cada palabra o detalle poético me hace preguntar que hago yo para crecer, es bueno saberse descubrir en la humildad por sobre todo.
Felicitaciones querida amiga y hermana de letras.


SANTOAMOR

12/20/2007  

Post a Comment

<< Home